Enter the void, reseña

Enter the void, una película de Gaspar Noe.

Una obra en la que entré con unas expectativas muy altas. Ya sabéis como es eso. Disfruté un buen film con el efecto negativo de esperar más.

La historia relata pausadamente como dos hermanos luchan por sobrevivir en un Tokio con estética cyberpunk. En un camino de drogas, sexo y muerte, esos temas que siempre gustan y fascinan, Noe nos deleita con unos efectos geniales y un trabajo de cámara realmente impresionante.
Me gustaría hablar más, pero es la típica obra que se sustenta en sí misma y nada de lo que diga te puede mejorar la experiencia o la intriga por la misma. Anímate a descubrirla.
Quizá lo mejor es la originalidad por las formas y lo peor es que se alarga mucho y no comprendí la necesidad de ese alargamiento más allá de generar una sensación de inmersión en ese tenebroso mundo poco pero dulcemente iluminado con neones. En un resumen simple: hay que ver esa película sin esperar nada y sin trabajo que hacer. Una bella obra de cine europeo arriesgado e impactante.
Añadiría que yo he leído el libro del que hablan en el principio. El libro de los muertos tibetano. Es bien curioso, cuando empecé el film, tuve la sensación de que Gaspar Noe había terminado la obra espiritual y tenía que digerirla: eso es Enter the void.

Grandes puntos:

-Una banda sonora excelente.
-Cámara de oro.
Efectos psicodélicos muy logrados.

No hay muerte, solo un viaje con elecciones infinitas.

Os invito a ver el trailer, pero os aconsejo no hacerlo, creo que vale la pena entrar virgen en la historia. La trama no es nada compleja realmente y la narración está apuntalada más por los efectos, lo que quiere transmitirte, la atmósfera que en los propios conflictos. Después de verla puedes ver un poco el porqué. Si vas ha hacer una peli sobre la rencarnación infinita… ¿Qué es una vida? ¿Dónde recae el valor de las acciones cuando vuelves a nacer infinitamente? Pues en aquel estímulo que perdura vida tras vida…. sea cual sea… Ese es el mensaje, quizá ese sea la niña del hoyo…

Aquí podéis descargar gratuita y legalmente la película:

Y con eso termino amigas y amigos. Cuídense y vean buen cine que lo hay a patadas.

Enter the void, reseña

2 comentarios en “Enter the void, reseña

  1. Ahora me he puesto a dudar si se llama la película «de void» o «the void»…

    Y no sé cómo me las maravillaría yo para descifrar eso del «tenebroso mundo mal pero dulcemente iluminado con neones»

    No sé qué tenéis los cinéfilos contra la escuela cinematográfica de «Sissi emperatriz»…

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s