La importancia de hacer la cama

La importancia de hacer BIEN la cama es un relato de Daniel Hermosel Murcia, publicado por Niña Loba editorial en su colección de relatos independientes semanales en la plataforma Lektu.

Hacer bien la cama, como la madre de Alicia le exigía, generó en ella un sutil programa mental, un pequeño y vírico recurso que se acomodaba en una rutina con forma de jaula.

Que elegantemente se puede criticar un sistema industrial, con sutilezas y saber hacer, con poesía y encanto. Así es como se presenta esta historia.

Al principio, se podría pensar que se trata de un manual de como hacer BIEN la cama, pero no tarda tanto en mostrarnos a un personaje atrapado y consumiéndose en una prisión en la que muchos nos hemos metido alguna vez (sino es que estamos ahí y lo llamamos nuestras vidas).

Esa sensación de convertirse en una herramienta, en parte del engranaje que mueve el gran monstruo, o como dijeron Pink Floyd, un ladrillo más en el muro.

Cuando todos los días son iguales, no hay forma de saber qué momento corresponde a qué jornada, pero da lo mismo. Cuando son iguales los recuerdos de uno u otro, ¿a quién le importa?

Como muchos otros relatos de Daniel, en la importancia de hacer la cama, se puede escuchar una musicalidad de fondo que acompaña el relato. En este caso (el mío), yo escuchaba una melodía deprimiéndose en un blues, envejeciendo Alicia, oliendo a fruta y ropa sudada, buscando en sus recuerdos momentos de libertad…

No quisiera hablar de más, sencillamente decir que se trata de una historia sutil, hermosa y triste, elegante y con una sonoridad increíble. Recomendaría leerla y hacerlo en voz alta, con un ritmo pausado, saboreando las palabras y dejando espacio para pensarlas.

Una vez más, Niña Loba toma otra buena decisión y hace un excelente trabajo publicando otro buen relato.

Y por si aún no os convencí, mañana en la mierda postmoderna, en el canal de YT de Daniel, presentamos su relato, no os lo perdáis! Aquí está:

Lo que yo me caí casi la mitad del programa. Cosas del directo y mi conexión de cueva.

¡Me lo lean!

La importancia de hacer la cama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s