Caídos del cielo, reseña

No siempre tengo la oportunidad de compartir la película o la novela que reseño. Como hoy sí puedo, lo hago. Espero que todas las personitas tengáis un gran día, podéis y podemos seguir luchando, avanzando, siendo positivos y haciendo para que todo siempre sea posible…

Ese es el tema principal de la película. El positivismo, la meritocracia, el luchar sin respiro para mejorar tu posición y hacer cualquier otra cosa es ser un cobarde y merecer la pobreza, enfermedad o lo que sea que te ocurra que te haga infeliz… Caídos del cielo (aquí la ficha).

Pocas veces son las que disfruto (tanto) de una película puramente realista salvando las distancias fabuladoras de algunos elementos sin llegar a discurrir de la realidad. Tal es así que de las tres narrativas que componen la obra, la última (abuela ciega) está basada en el cuento Los gallinazos sin plumas.
El film nos traslada a Lima, capital del Perú. Una gran metropoli costera que en el año 1989 donde transcurre la acción, sufre de terrorismo comunista, inflación económica y por lo tanto una fuerte crisis social.
Siguiendo el camino de varios personajes que se relacionan entre sí en su desarrollo, la película cuenta varios dramas humanos y cómo los afrontan.
Creo que lo más interesante de todo esto es el trato que recibe el «empuje». Desde los primeros minutos, el film trata de demostrar que la actitud de superación ante una gran dificultad suele ser la clave de la victoria y una maravilla de forma de vivir que te lleva a avanzar continuamente. A su vez, demuestra que no siempre es posible eso, que no todo se soluciona con esfuerzo, que lo injusto y lo justo son hechos naturales imposibles de eliminar y solo podemos jugar con ellos. Con eso quiero decir que si pierdes un brazo tienes derecho a intentar ser el campeón de natación sincronizada si quieres, del mismo modo también podrías pasarte el día entero en un bar emborrachándote y llorando por ser tan desgraciado y nadie podría reclamarte nada. La vida es así. Ocurren tragedias constantemente igual que benevolencias maravillosas. Todas ellas pueden ser justas y merecidas o ser terriblemente injustas. ¿Es más justo que un asesino sea asesinado o que una víctima de robo se le devuelva su pérdida?
En definitiva, Caídos del cielo es una excelente película de drama social con toques de humor que te permite reflexionar sobre la moral, el drama, la justicia, el amor y la sociedad desde la relativa comodidad que supone una pelí que no pretende herirte los sentimientos salvajemente, ni hacerte sentir culpable de nada, tan solo te expone a una serie de situaciones dramáticas donde no es justo lo que ocurre ni lo que hacen, pero sí es muy real y a eso nos enfrentamos todas cada día. Por eso y por lo bien construida que está la película, os la recomiendo mucho. Más aún cuando está de gratuito visionado en youtube como os comparto más arriba.
Para lo amantes del cine doblado en español de España, no os preocupéis, usan un español casi casi neutro, agradable a cualquier oído tanto siendo latino-americano como español-europeo.

Disfrutadla.

Caídos del cielo, reseña

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s