La vida encima del cementerio

Elige la vida. Elige a quién dar tu legado, tu ataüd y parcela en el cementerio. Elige pagarlo y trabajar para ello. Elige morir joven, por beber, fumar y comer demasiada comida basura.

TheDoorsOfCementeryOfLeith

Elige pasar por un cementerio de camino al trabajo. Elige observar; ver la vida en un campo para la muerte. ardillas, palomas y cuervos conviven y comparten. Tumbas raídas cual ropas visten cadáveres que aún no son polvo. Elige y recuerda que los demás también lo están haciendo.

Elige, pues esto es todo lo que puedes hacer hasta tu muerte.

Leo:

“William B. Berlie, died in Shanghai 1829-1898. Captain of Rose, Leith’s merchant ship.”

Migas de pan y nueces por el suelo. Nada que crezca en los hermosos árboles que se levantan en el cementerio. No hay ni un solo día que no pueda ver pájaros en las ramas, ardillas en los troncos, cuervos en las tumbas.

RavenInCementeryBirdsInCementeryOfLeith

Leo:

“Tom Gardie, died in Leith 1830-1891. Owner to Grocey in port of Leith.”

Una iglesia en el centro. En el tejado se pueden ver gaviotas descansando después de la pelea por aquellos peces resbaladizos pudriéndose en la costa. Tan quietas como estatuas. Con la cabeza de perfil como los glifos egipcios. Así fue como descubrí como se inspiró la primera persona que inventó una veleta de viento.

Nunca había visto un cementerio tan vivo y lo estoy viendo en invierno. Luego vendrán las flores, añadiendo color al cuadro. La vida encima de la muerte, bailando, como siempre.

“Nunca había visto un cielo tan azul” dijo una estrella al nacer y morir.

“Leslie, died in Leith 1826-1835 Little girl, street walker, orphan. DEP in peace”

Hay nieve y no puedo esquiarla. Por lo tanto escribo en ella. Escribí algo que no quise fotografiar.

“The peace begin inside the heart” Me hubiera gustado seguir escribiendo: Y su latir la expande afuera. Pero aun me falta vocabulario.

Me encanta este cementerio, es una lección viva y constante de lo que es la vida, la muerte y la justicia. Comprende los ciclos y tira el reloj. Y ahora llegan las flores para darle el color.

TombOfSkull

Los cuervos chirrían y suenan mucho mejor de lo que podáis pensar, si os fijáis en su andar y en su volar lo entenderéis; veréis en ellos, esos negros pájaros, la inteligencia, las emociones y un potente sistema de decisiones.

Solo queda el panadero. Ese ser que te ofrece lo más básico, el sustento mínimo, el ímpetu de la vida por seguir siendo. Nada en el cementerio es deshecho. Todo es muerte y regeneración. Sammsara.

Baker'sBreadVer

El cementerio de Leith, el cementerio más vivo que yo haya visto.

La vida encima del cementerio

2 comentarios en “La vida encima del cementerio

  1. Una entrada de una profundidad sublime. Yo amo los cementerios. Cuando tenía unos doce años me gustaba ir con un amigo a visitarlos y observar las tumbas como obras de arte. Y tu texto me ha transportado a esa forma de mirarlos y entenderlos. Son muerte y melancolía pero también son vida, cambio y sobre todo arte. Me encantó tu post y la frase de <> me puso la carne de gallina. Enhorabuena por un texto tan perturbador y a la vez bonito. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Desde luego! Yo flipé mucho cuando estuve en Escocia con la relación que tiene ahí la gente con los cementerios. La mayoría son públicos y funcionan como parques. No es raro ver niños correteando entre tumbas, o una familia haciendo un picnic usando una lápida caída de mesa. Eso me hizo me removió mucho. A mi me han dado mucho miedo los cementerios hasta que visité unos cuantos en Reino unido y Dinamarca, que también lo viven del mismo modo incluso más. Desde luego, los cementerios pueden albergar mucho encanto y vida e interés artístico!
      Un abrazo, amigo y gracias 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s