Auld Lang Syne

Es típico volver para año nuevo. Menos típico es volver a tener internet en casa en estas fechas.

Auld lang syne“… Por los viejos tiempos…

Cantarle a los viejos tiempos por año nuevo es una tradición escocesa “really bonnie
Auld lang syne es un poema de Robert Burns, un poeta escocés muy reconocido al que he podido ver en forma de escultura aquí mismo en Edinburgh.

Estoy aprendiendo mucho aquí. Me gusta escocia aunque apenas la conozco. Me gusta “Edinburgh”, tan fría que parece derretirse si te acercas mucho. Siempre alcohol corriendo por sus venas, una cierta tristeza y sentido herido de la justicia.
También los y las hay de sangre caliente y casi sobria.
La melancolía que un inmigrante puede comprender es el canto escocés. Aunque ellos hablan de años atrás y no de la distancia entre la cuna y tu pedacito de ciudad para ti.

Si bien es verdad que el frío te despeja la mente, también es cierto que a nosotros los humanos nos gusta caliente. Si bien baja la cerveza irlandesa y aquí la acompañan de un chupito de scotch wiskhey. Mejor sienta todo con una canción en los oídos o en el corazón.

Seguramente trabaje por año nuevo… “Auld lang Syne”, que ya vendrán tiempos mejores. “Que ja veurem brillar més el sol”.
Se esta bien aquí… La poesía es ebría; digo, buena. El alcohol caro, y la gente muy maja.
Esta es una entrada de bienvenida, de reflexión y reconstrucción de uno mismo. Todo muy adecuado en mi parecer; bien sintonizado con esta hermosa canción la que espero estéis escuchando mientras leéis esto o la mayor parte del efecto emocional se irá por la ventana.

Feliz año nuevo y que sigamos pudiendo contar un poco más, pues se podría decir que somos poco más que adolescentes todavía. La humanidad aun le queda más por aprender, amar y cuidar que lo que llevamos… Para el año nuevo solo deseo una pizca más de amor y ganas de aprender que el anterior; para mi y el resto de la humanidad…
Aprender es menos importante que querer aprender, amar es más importante, siempre…

Happy Hogmanay, Sassenach!

Anuncios
Auld Lang Syne

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s